Jueves, 11 August 2016

Zona Santiago Norte y Zona Santiago Oeste dieron el vamos a las tertulias republicanas en la Región Metropolitana

El martes 9 de agosto se realizó la primera tertuliana república en la Región Metropolitana, donde las Zonas Santiago Oeste y Santiago Norte dieron el vamos a la discusión sobre el anteproyecto de la reforma de estatutos. La antesala a la Asamblea Nacional Extraordinaria de este año, fijada para fines de noviembre, está compuesta por dos etapas fundamentales: la discusión de un anteproyecto de la reforma donde todos los miembros de la Institución pueden dar sus opiniones y aclarar dudas sobre ciertos puntos. La segunda es la redacción del proyecto que se presentará en la Asamblea y será analizado por sus miembros.

Responsables de Grupos, miembros del Consejo de Distrito y miembros del Consejo de Zona fueron los invitados a esta ocasión, quienes pudieron compartir con parte del Consejo Nacional y el Director Ejecutivo Nacional, Gerardo González, quienes explicaron las principales propuestas de cambio de estatutos. Los asistentes pudieron hacer sus consultas, entre las cuales destacaron si existieran requisitos para postular a Consejero Nacional debido a que se propone que bajen a 8 miembros y fue la misma interrogante para el punto de la Corte de Honor Nacional pues se integraría una persona más.

Otra inquietud fue el límite de edad para los cargos de Consejeros Nacional y la elección del Director Ejecutivo ya que en el anteproyecto se indica que son los primeros quienes lo escogen, quitando ese rol a la Asamblea. Se aclaró que es importante considerar la experiencia de los candidatos así como la edad. No es que sea una limitante, sino que solicitaron que todas las elecciones sean hechas pensando en lo mejor para Guías y Scouts de Chile.

Destacaron la oportunidad se poder conversar sobre este tema que es relevante para la institución, haciendo énfasis en que sea tomada en cuenta la opinión de los Grupos que son parte de la Asociación.

{lightgallery type=local path=images/galerias/tertulianorteoeste previewWidth=150}{/lightgallery}