Jueves, 08 September 2016

Jornada de trabajo del Equipo Nacional 2016

Callejones fue el lugar escogido para la Jornada del Equipo Nacional este año. Entre el 3 y el 4 de septiembre más de 80 dirigentes y guiadoras de diversos sectores del equipo se reunieron a trabajar y discutir sobre los procesos que está viviendo nuestra institución.

La primera parte fue un análisis al proyecto de la reforma de estatutos, donde se destacó la masiva participación de los territorios en las convocadas tertulias republicanas y el interés de aclarar sus dudas. La invitación fue a extender dentro de los territorios esta nueva etapa del proceso, donde individualmente las personas podrán presentar contraposiciones y propuestas al proyecto enviado hasta el 27 de septiembre.

Más tarde, la Coordinadora del Programa de Jóvenes presentó lo que se ha estado trabajando durante este año. Destacó que hay tres Manuales de Rama que han avanzado en el proceso para llegar a ser publicados y espera que este año al menos dos de ellos estén disponibles. Además, se presentaron los 4 coordinadores de los programas internacionales que se están adaptando a la realidad de la Asociación. 'Mensajeros de la Paz' y la 'Insignia Mundial del Medio Ambiente' por parte de la OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) junto a 'Libre de ser quien soy' y la campaña 'Alto contra la Violencia' de la AMGS (Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts) fueron los escogidos y ya se encuentran trabajando para traer nuevas noticias.

El nuevo sistema de formación también fue un ítem importante, evaluando los casi tres años desde su puesta en marcha. Se entregaron estadísticas en cuanto a la obtención de nivel y cada territorio se comprometió a hacer un seguimiento más personalizado con las guiadoras y los dirigentes que no han continuado sus procesos. También, se recalcó la invitación a participar de los Cursos Avanzados entre el 29 de octubre y 1 de noviembre de este año.

Para finalizar las jornadas de trabajo, se analizó el Plan Estratégico 2016-2020 propuesto por la Dirección Ejecutiva. Los asistentes trabajaron en comisiones para dar sus opiniones que fueron compartidas en un plenario y que van a ser incorporadas al proyecto.

Agradecemos a los Directores de Zona y sus equipos, Comisionados de Ramas, Equipos del Programa de Jóvenes, Comisiones de Salud, Pastoral y SUD, miembros de la Radio Estación CE3BSC y funcionarios de la Oficina Nacional por su compromiso con el trabajo de Guías y Scouts de Chile.

{lightgallery type=local path=images/galerias/equiponacional2016 previewWidth=150}{/lightgallery}