Martes, 27 September 2016

José Antonio Tapia se postula para ser miembro del Comité Interamericano Scout

A fines de octubre se celebra la XXVI Conferencia Interamericana Scout  en Houston, Estados Unidos, donde se escogerán nuevos miembros para integrar el Comité Interamericano Scout. Una de las personas que está postulando a ser parte de este organismo es José Antonio Tapia, quien hoy es parte del Consejo Nacional desempeñándose como Tesorero.

José Antonio es dirigente de la Asociación de Guías y Scouts de Chile hace 20 años y ha sido Comisionado Internacional Scout durante 4 años entre 2012 y 2016. Durante ese tiempo y desde mucho antes se ha interesado por los asuntos internacionales del escultismo, siendo parte de varias Delegaciones de eventos mundiales.

Durante su periodo como Comisionado ha sido un actor importante en esta nueva etapa de relación con las organizaciones internacionales del Movimiento Scout, permitiéndole tener una visión completa de cómo se están desarrollando las Asociaciones de la región interamericana.