Martes, 08 August 2017

Coordinadora Nacional de Programa de Jóvenes recibe reconocimiento otorgado por la Presidenta de la República

En el marco de la celebración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, Macarena Bascour Fredes, Coordinadora Nacional de Programa de Jóvenes, fue nominada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para ser reconocida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su compromiso y trayectoria como dirigente social y comunitaria.

La ceremonia se realizó en la comuna de La Cisterna y contó con la presencia de la Presidenta; el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros; el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

El reconocimiento fue otorgado por la mandataria a 12 líderes sociales que destacan por el compromiso que mantienen con sus respectivas organizaciones. La Presidenta de la República explicó que el premio representa “el aporte de miles de dirigentes sociales y comunitarios que, con su esfuerzo, participan en la construcción de un mejor país, con su esfuerzo logran mejores barrios, mejor convivencia, mayor organización”.

Además, la Presidenta constató que la participación ciudadana es el eje central para generar cambios y transformaciones en la sociedad y destacó el rol articulador que tienen las y los dirigentes sociales en este proceso. “Ese trabajo, pues, muchas veces, es silencioso pero queda grabado en la memoria de los barrios, queda en la historia y en los sentimientos de la comunidad, queda en las obras, en los proyectos que continúan y crecen con el tiempo”, explicó.

Macarena Bascour comentó que recibir este premio es un reconocimiento para la Asociación de Guías y Scouts de Chile. “Siento que es un honor tan grande que me cuesta creer que es un reconocimiento para mí. Veo este regalo como un reconocimiento a tantas voluntarias y voluntarios que hacen comunidad sábado a sábado en sus Grupos y yo solo tengo la posición privilegiada de ayudarlos de manera profesional y con cariño.”

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instaurado el día 7 de agosto de 1998. A partir de ese año, se reconoce el trabajo que día a día realizan líderes sociales a lo largo del país y que aportan a la construcción de barrios, organizaciones y comunidades.

WhatsApp Image 2017-08-07 at 11.50.53.jpeg