Martes, 07 November 2017

Aldea del Encuentro, un espacio pensado para ti

Otra de las novedades del Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla fue la Aldea del Encuentro, un módulo dentro de la Feria de Proyectos donde Guías y Scouts podían relatar sus experiencias e ideas que iban naciendo dentro del evento.

Guías y Scouts podían sacarse fotografías o escribir mensajes inspiradores. “La finalidad, también, era poner en papel todas las ideas que se les ocurrieron después de visitar los talleres de la Feria y plasmar qué querían hacer con sus Patrullas terminado el Campamento”, explicó Julio Muñoz, encargado de la Aldea del Encuentro.

“Es la primera vez que se hace en un evento y ojalá se pueda realizar para una próxima ocasión más actividades. Es una buena instancia para tener consejos y poder conocer a otras Guías o Scouts”, agregó Julio.

Cada experiencia reunida en este módulo nutrió aún más el espíritu de nuestro evento, pues el stand permitía el trabajo colaborativo. “Fue un módulo súper lindo, donde pude conocer muchas de las cosas que vivieron las y los jóvenes en el Campamento. Sin duda debieran existir más espacios así”, comentó María Paz Gonzáles, caminante en servicio de la Aldea del Encuentro, del Grupo Guías y Scouts Cahuala de Chiloé.

“(El módulo) funcionaba como estación final pues no era parte de la Feria pero si estaba dentro de la misma. Las y los jóvenes pudieron escribir cómo se sintieron en cada taller y dar sus buenos deseos para el Campamento. Ellas y ellos querían compartir sus experiencias” opinó Horacio de la Maza, Dirigente en servicio del módulo, proveniente del Grupo Guías y Scouts Cahuala de Chiloé.

Bianca y Génesis, Guías del Grupo Guías y Scouts Baden Powell de Viña del Mar, participaron de la Aldea y se fueron felices de poder tener este espacio. “Escribimos nuestros deseos y todo lo que queremos hacer a futuro con nuestras Patrullas. Sin duda volveríamos”, finalizaron.

Revive este módulo mirando las fotos aquí.