Lunes, 20 August 2018

Guías y Scouts de Chile participa de encuentro intergeneracionales en el Día de la Solidaridad

Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt fueron ciudades sede para esta nueva versión de Encuentros Intergenacionales donde Guías y Scouts de Chile participó junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Enmarcados en el Día de la Solidaridad, jóvenes de diversos Grupos se acercaron a hogares de adultos mayores para compartir un momento de lectura y intercambio de experiencias.

Esta actividad es parte del Plan Nacional de Lectura, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo generar puntos de encuentro, a través de la lectura de cuentos, poemas y novelas de escritores nacionales y latinoamericanos.

Para nuestro voluntarios como para los residentes de estos hogares esta experiencia es única y enriquecedora, pues tienen la oportunidad no sólo de leer juntos, sino de pasar un buen momento y de poner el tiempo al servicio de otros.

En Radio Cooperativa online destacaron el encuentro realizado en la ciudad de La Serena, donde visitaron el Hogar Visitación de María de la Fundación Las Rosas. En esta nota hay más detalles de ese momento. En cambio, SoyChile.cl destacó la actividad que realizaron los jóvenes de nuestra Asociación con residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Alerce (nota aquí). A su vez, INJUV de la Región de Tarapacá reunió las mejores fotos de este momento en su cuenta de twitter.

Compartimos, también, fotos del encuentro que tuvieron los jóvenes de la Zona Santiago Norte con los adultos mayores del hogar Ernesto Pinto Lagarrique, de la comuna de Conchalí.