asamblea-nacional-2

El Jamboree en el Aire (JOTA acrónimo en inglés) y el Jamboree en el Internet (JOTI por sus siglas en inglés) es un evento internacional organizado por la  Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM). Este 2017 el JOTA cumple 60 conectando Guías y Scouts de todo el mundo. Este evento permite a niños, niñas y jóvenes comunicarse con otros miembros de nuestro Movimiento a nivel mundial, por medio de radio amateur, radio aficionados y plataformas de Internet. Su participación les "proporciona una experiencia educativa y Scouting divertida, promoviendo su sentido de pertenencia al Movimiento Scout Mundial", según detalle el sitio oficial del JOTA-JOTILas actividades relacionadas con el JOTA-JOTI  son simultáneas en todo el mundo durante el mes de octubre. Este año, los reuniremos entre el 20 y 22 de octubre para intercambiar experiencias con Guías y Scouts de todos los país participantes. Desde su realización son miles las Guías y los Scouts que se reúnen mediante radio o internet, entablando lazos para toda la vida.Como Guías y Scouts de Chile diseñamos nuestra propia insignia, conmemorando los 60 años. ¡Ya puedes reservar la tuya al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!

AGOTADA

Insignia JOTA-JOTI Chile 2017

Este año, la Asociación de Guías y Scouts de Chile junto a la Radio Estación CE3BSC diseñaron la insignia del evento.

La decisión pasó porque sea más representativa para quienes participen, identificándose con el Movimiento Guía y Scout de nuestro país.

Gracias a todos los que adquirieron su insignia, ésta ya se encuentra agotada.

LOGO RADIO 1

Contáctate con un radioaficionado y sé parte del JOTA

Desde el primer JOTA (Jamboree en el Aire), en 1958, son miles las personas que han participado. Sin importar la edad o el país, el entusiasmo por ser parte de este evento es mucho mayor.

En nuestra Asociación, contamos con los radioaficionados de la Radio Estación CE3BSC que nos ayudan a participar del JOTA. Durante todo el año ellos orientan a los Grupos o Unidades que deseen aprender más sobre la radioafición, siendo adultos con experiencia en el tema y dispuestos a enseñar para que esto continúe.

Contáctate con ellos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te ayuden a encontrar un radioaficionado cerca de tu Grupo o Unidad y hacer posible tu participación.

radioafi

¿Cómo ser radioaficionado?

Para el JOTA-JOTI 2016 preparamos junto a la Radio Estación CE3BSC una serie de videos que nos cuentan cómo ser parte del evento. Con la ayuda de un radioaficionado, los Scouts del Grupo Guías y Scouts Don Orione, Distrito Cerrillos, lograron cumplir su objetivo: instalar una radio estación para el evento. ¿Cómo fue ese proceso? Te lo contamos haciendo click en la imagen.

Broadcast schedule JOTI.tv 2017 1

Conoce JOTI tv

A través de Campfire Digital podrás ver y hablar con Guías y Scouts de todo el mundo.

Necesitas registrarte en https://www.joti.tv/access/login/, tener computador con cámara web, micrófono y acceso a internet.

Desde las 19:00hrs del viernes 22 de octubre (en Chile, que tiene UTC -3) comenzaran diversas actividades por esta plataforma. Puedes juntarte con tus amigas y amigos del Movimiento para ser parte del evento.

Más información en www.joti.tv

cropped ScoutLink2013 small

Scoutlink en el JOTI

Hace más de 10 años que ScoutLink es una de las plataformas oficiales para participar en el JOTI. Es un Socio de Confianza del Equipo Mundial JOTA-JOTI .

El JOTI es un evento que permite a miles de Guías y Scouts intercambiar experiencias, conocer otras culturas e idiomas, hacer amigos y aprender sobre el Guidismo y Escultismo a nivel mundial.

Puedes participar utilizando:

Toda esta información fue obtenida en https://www.scoutlink.net/joti/about/ y encontrarás más navegando por el sitio web. ¡Manos a la obra!