guias agschLas Guías son la unidad de niñas y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a las Golondrinas aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigas.

En esta unidad las Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a las Guías que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso las niñas y jóvenes son acompañados por sus Guiadoras.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de las Guías de estar "¡Siempre Listas!" para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la afirmación del yo propio de la edad, mediante las "Especialidades", donde de manera individual podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más los motiven, no solo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

Guías, explorar nuevos territorios con un grupo de amigas.

🔹 Puedes comunicarte con la Comisión Nacional Guías a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en su fanpage Comisión Nacional de la Rama Guías.