Lunes, 25 February 2019

Guías y Scouts de Chile participan del "Basura Challengue"

En marco de las actividades del Festival de Viña del Mar, la Municipalidad del mismo nombre organizó el "Basura Challenge". Este reto busca crear conciencia sobre la limpieza de las playas y el cuidado del medioambiente, siendo Guías y Scouts de la Zona de Valparaíso los primeros en participar de esta iniciativa.

Alrededor de las 10:00hrs, niñas, niños y jóvenes comenzar a recoger los desechos de la Playa Blanca junto a la Armada de Chile y Greenpace. Esta actividad fue un ejemplo para quienes estaban en el lugar en ese momento, demostrándoles la importancia de ser responsables de nuestra basura. Además, acompañó esta actividad la Seremi del Medio Ambiente de la región junto a voluntarios de diversas organizaciones.

"Nosotros llegamos como a las 09:30, para hacer el Basura Challenge, el que consiste en recoger toda la basura posible y después dejarla en un lugar toda junta, y así botarla en un recipiente destinado para cada tipo de desecho como plástico, vidrio, etc. Nos dieron guantes además para que no nos anduviéramos manchando ni cortando", comentó un joven scout perteneciente al grupo Baden Powell de Viña del Mar. (Fuente: soychile.cl - https://bit.ly/2BPCGyU)

No será la única actividad relacionada a este tema, pues se espera llevar a cabo itras jornadas de limpieza en el marco del programa "Limpiemos nuestras playas" y esperamos que más Guías y Scouts puedan participar de este servicio.