Martes, 24 December 2019

Día Internacional del Voluntariado 2019

Cada 5 de diciembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Voluntariado. Para este año Naciones Unidas nos invita a promover la Paz. Este año en particular para nuestro país, este llamado cobra más sentido que nunca y Guías y Scouts de Chile lo hace suyo para poder reconocer a Guiadoras y Dirigentes, Padres y Apoderados, adultas y adultos que día a día entregan lo mejor de sí para que miles de golondrinas, lobatos, guías, scouts, pioneras, pioneros y las y los caminantes puedan desarrollarse como personas autónomas, responsables, solidarias y comprometidas.

También nos da la oportunidad de parar en medio de este torbellino de emociones y sensaciones en el que estamos inmersas e inmersos. Es por ello por lo que esta celebración del Día del Voluntariado será una invitación a reflexionar y conversar en torno a quienes somos después del estallido y que queremos para nuestro país.

Descarga el material para trabajar aquí: