Verónica Acosta

Verónica Acosta

Compartimos los Procedimientos de Elecciones de Distrito y Grupos 2020, que en sus últimas páginas contienen las orientaciones en relación a la situación sanitaria y las reuniones remotas. 

Viernes, 03 April 2020

Nueva Zona Unidistrital Ñuble

¡Buen viernes!

Comenzamos este día compartiendo la gran noticia de que se ha conformado, en el día de ayer por la noche mediante su Consejo de Zona, la Zona Unidistrital Ñuble.
Liderados por Silvia Carrasco, su Directora de Zona, los Grupos del territorio ya comenzaron a trabajar para entregar lo mejor de sí a todos los niños, niñas y jóvenes de la región, pues recordemos que el Escultismo y el Guidismo se viven desde casa en este tiempo 
Nuestras felicitaciones a la nueva nueva Zona Unidistrital Ñuble y a todo su equipo, les deseamos un gran trabajo este 2020 y los años que se vienen, pues sabemos que así será.
¡Un gran matemático virtual para ustedes! ⚜️☘️

Ya puedes encontrar lo mejor de la semana en el primer número de la Revista Llano, que reúne entretenidos juegos, recetas, saludos e información.

Recuerda que el contenido de esta revista los construimos entre todos y todas.

Los territorios también están desarrollando diversas actividades para este tiempo donde nos quedamos en casa e igual podemos vivir el Movimiento Guía y Scout. Uno de ellos es el Distrito O'Higgins, tomando la iniciativa para crear el set de actividades #JuntosEnCasa, que cuenta con variadas actividades y desafíos para que las niñas, niños y jóvenes de nuestros grupos puedan realizar desde sus hogares.

Descarga el documento y atrévete a realizar los desafíos que ahí se encuentran. 

La Hora del Planeta de WWF es un movimiento global que busca inspirar a las personas, las empresas y los gobiernos a que asuman acciones concretas frente al cambio climático y sus efectos sobre nuestro planeta. Nació en Sídney en el 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático y actualmente suma millones de personas en todo el mundo. El gesto consiste en apagar las luces durante 60 minutos por La Hora del Planeta. De esta forma se han sumado cientos de monumentos y edificios icónicos de diferentes ciudades en más de 180 países para hacerse parte del movimiento.

Este año como Guías y Scouts de Chile a través de la Coordinación nacional de Agenda 2030-ODS de la dirección de voluntariado, hemos sumado como gran hito de nuestro equipo del eje Planeta esta importante campaña, con el fin de motivar a dirigentes y guiadoras, fomentando su autoformación en esta materia para que puedan apoyar y motivar a sus niños, niñas y jóvenes con quienes trabajan. Además de poder sumar a más niños y niñas a esta importante campaña, capacitando y sensibilizando sobre la materia.

Descarga el kit de acción y revisa las actividades que puedes realizar este sábado 28 de marzo, a las 20:30hrs junto a tu familia, tu Grupo, tu Unidad de forma online. Puedes empezar antes, si lo deseas.

Pongamos a prueba los conocimientos sobre el Movimiento Guía y Scout con estos entretenidos puzzles. ¿Cuánto sabes? 

Recuerda que si conoces algún concepto, puedes buscarlo en internet :)

Descubre qué palabras esconden estas entretenidas sopas de letras

El rápido avance del COVID-19 (coronavirus) nos tiene pasando un tiempo en casa. Sabemos que extrañan los sábados de actividades y es por eso que la Dirección de Métodos Educativos preparó el siguiente set de actividades para tener un sábado de actividades en casa (de igual forma puedes realizarlas otro día).

¡Sube tu foto realizando las actividades usando el hashtag #AGSCh y #YoMeQuedoEnCasa!

Página 1 de 59